Pradillo Consultores

  • Siguenos:

Teléfono

Conseguir financiación: ¿Qué posibilidades tienes?

23 Nov, 2018
Conseguir financiación: ¿Qué posibilidades tienes?

Conseguir financiación es el principal problema del emprendedor cuando quiere desarrollar su idea de negocio. ¿Estás pensando en crear algún tipo de empresa y no sabes cómo conseguir financiación? En ese caso, el emprendedor eres tú.

Bienvenido a nuestro blog, este post está escrito exclusivamente para ayudarte en el camino hacia la empresa que ahora mismo solo está en tu cabeza.

Si ya tienes una idea en la cabeza, solo necesitas dar con la forma de financiamiento que te permita llevarla a cabo. A la hora de escoger entre los diferentes préstamos que encontramos en el mercado actual, debes saber que no existe una opción mejor que otra.

conseguir financiación

La mejor financiación para empresas se obtiene a través del equilibrio entre las necesidades de nuestra entidad y las posibilidades que nos ofrezcan los diferentes préstamos de dinero del mercado financiero.

Por ello, en el blog de PradilloConsultores® analizamos las principales formas de conseguir financiación para que tomes la decisión que mejor se adapte a tus necesidades actuales. Este blog no va sobre las ideas, sino sobre las mejores formas en que estás se conviertan en tu realidad en un futuro.

Tabla de Contenidos [mostrar]

¡Necesito dinero! → 3 cosas a tener en cuenta antes de empezar

Si bien las fuentes de financiamiento variarán en función de las necesidades de cada empresa (Profundizaremos en esto más adelante) y por tanto son una decisión subjetiva de cada emprendedor, hay una serie de cuestiones fundamentales que debemos respetar de manera taxativa si queremos conseguir financiación para nuestro negocio.

1.     Cree en tu idea

Al 100%. Sin fisuras. Es necesario que apuestes por tu idea de negocio, siendo esta la mejor opción y siendo tú la única persona que puede llevarla a cabo. Obviamente, tendrás muchas dudas sobre tu proyecto, pero estas nunca debes hacérselas ver a tus futuros inversores.

No es una cuestión de soberbia, sino de utilizar la inteligencia emocional para conseguir la financiación para tu proyecto personal.

2.     Riesgo justo

Para calcular el préstamo necesario para empezar nuestra actividad, es necesario elaborar un plan financiero acorde a nuestras necesidades que sea lo más realista posible. Crear una empresa nueva ya supone un riesgo en sí, por lo que es mejor apostar por un proyecto sin grandes riesgos, al menos durante los primeros años de nuestra actividad.

3.     Implicación y redes sociales

No ceses nunca en la tu implicación por encontrar financiación ajena que pueda ayudarte en tu negocio. Al mismo tiempo, intenta visualizar al máximo posible tu proyecto en redes sociales. ¿Cuántos proyectos a día de hoy se dan a conocer con pocos recursos y mucho movimiento en RRSS? El tuyo puede ser el próximo.

conseguir financiación

Conseguir financiación: 4 formas posibles

A la hora de conseguir financiación, solemos pensar que esto es sinónimo de acudir a nuestra entidad financiera para solicitar un crédito. Y aunque esto es perfectamente válido, vamos a repasar las principales formas de financiación con las que cuentas para empezar tu negocio:

Ayuda económica personal → Acude a tu círculo más cercano

Una opción para conseguir financiación para los jóvenes emprendedores es lo que conocemos como la financiación FFF (Family, friends and fools). Traducido al español, hace referencia a la familia, amigos y personas de nuestro círculo más cercano, que en ocasiones, son las primeras personas a las que recurrimos para conseguir financiación.

conseguir financiación

El vínculo emocional con las personas de nuestro círculo es la base para establecer con ellos diferentes modelos de préstamos personales. Utilizar como prestamista a alguien de nuestro círculo tiene una serie de ventajas e inconvenientes:

✍ VENTAJAS DEL FFF

  • ✅ Plazos de devolución: Supone una forma de dinero rápido y son una opción a valorar si necesitamos préstamos urgentes para solucionar los problemas de nuestro negocio. Además, como norma general, cuando nuestra familia nos presta dinero, no nos presiona con taxativos plazos de devolución, siendo una financiación sin intereses.
  • ✅ Independencia empresarial: El préstamo del dinero no suele estar supeditado a las actividades que vayamos a gestionar con el dentro de nuestra empresa, lo cual nos da independencia a la hora de utilizar el dinero prestado por nuestro círculo FFF.

✍ DESVENTAJAS DEL FFF

  • ❌ Problemas personales: La familia es la familia. Hasta que se interpone el dinero entre los miembros del núcleo familiar. Apostar por tu círculo FFF puede traerte problemas personales a largo plazo.
  • ❌ Cantidades pequeñas: Como norma general, cuando una persona accede a prestar dinero a un miembro de su familia, la ayuda económica que puede ofrecer es pequeña. Por ejemplo, apostar por tu círculo FFF es una opción viable para conseguir los 3000€ necesarios para montar una sociedad limitada.

Si nos decantamos por las desventajas de esta opción, no debemos desechar tan rápido a nuestro círculo FFF. Pueden ofrecernos otro tipo de ayudas para montar un negocio, como dar a conocer nuestros servicios o presentarnos a los contactos especializados del sector donde pretendamos desarrollar nuestra actividad.

Banco

Acudir a nuestra entidad financiera es la forma tradicional de conseguir financiación. Y si bien es cierto que es mejor acudir a una entidad bancaria antes que los prestamistas particulares, las entidades financieras no son el mejor lugar para solicitar ayudas a emprendedores.

Aunque en tu cabeza el proyecto esté más que claro, los bancos suelen tener una filosofía más tradicional por lo que será necesario establecer el objetivo del dinero y nuestra forma de gestionarlo para calcular el préstamo que puede darnos la entidad.

conseguir financiación

☝ Además, debes tener en cuenta que es probable que nos soliciten algún tipo de aval (Lo cual nos hará recurrir a nuestro círculo FFF) para dar cualquier tipo de préstamos para empresas.

Por otro lado, es importante destacar que un error bastante común es acudir primero al banco sin hablar primero con un especialista. A pesar de que podemos tener buena relación con el gestor de nuestro banco, un banco no dejar de ser una empresa privada que siempre analiza su propio interés.

Los intermediarios financieros analizamos tu situación para mejorar tu imagen de cara a conseguir financiación a través de tu banco. En PradilloConsultores conocemos las especialidades de cada uno de ellos y te ayudamos a allanar los problemas que puedan surgir en el proceso de desarrollar tu idea emprendedora.

Ayudas a emprendedores del estado

Siendo objetivos, se tratan más de un incentivo del estado que de una opción para conseguir financiación. Desde capitalizar el paro hasta reducir el tipo de gravamen de los primeros años fiscales de nuestra empresa, las ayudas por parte del estado son bastante escasas.

No obstante, sí debemos tenerlas en cuenta a la hora de reducir los costes de la actividad de los primeros años de la empresa.

Dentro de esta opción, podríamos destacar los préstamos ICO. Se tratan de préstamos para autónomos, empresas y entidades públicas y privadas que realicen inversiones en territorio nacional. Dentro de estos préstamos para negocios, existen diferentes líneas en función de las necesidades y/o posibilidades de nuestra entidad.

❓ ¿Quieres saber más sobre los préstamos ICO?  Aquí te dejamos el artículo de blog ✍ .

No obstante, los préstamos ICO representan una opción para conseguir financiación cuando nuestro negocio ya está empezando y necesitamos realizar una fuerte inversión para ampliar nuestra actividad, no siendo la mejor opción en caso de ser concebidas como ayudas para emprendedores.

Crédito empresa

Si no puedes acudir a tu círculo más cercano y tu banco no te ofrece soluciones financieras, siempre puedes apostar por conseguir financiación a través de empresas privadas especializadas. En PradilloConultores analizaremos la situación de tu proyecto y estudiaremos cuál es la forma de conseguir financiación para tu empresa.

conseguir financiación

Desde ayudarte a gestionar el proceso de acceso a los préstamos ICO hasta ofrecerte créditos particulares acorde a las necesidades de tu negocio. Somos especialistas financieros con una amplia experiencia en el sector. Nosotros creemos en tu idea, y trazaremos la estrategia financiera necesaria para llegar a tus objetivos. Será un placer acompañarte en tu camino. ¡Llámanos!

Calcula tu cuota

Calcula la cuota tu mismo
llámanos y te asesoramos sin coste.

Acceso

Formulario Express

Política de Privacidad



Dinero Express

en 24 horas
y sin papeleo

Acceso

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.

Política dePrivacidad

Los Bancos con los que trabajamos son:

Banco Santander
Banco Santander
Banco Santander
BBVA
BBVA
BBVA
EvoBanco
EvoBanco
EvoBanco
Bankia
Bankia
Bankia
Bankinter
Bankinter
Bankinter
Banco Sabadell
Banco Sabadell
Banco Sabadell
Banco Popular
Banco Popular
Banco Popular
Deutsche Bank
Deutsche Bank
Deutsche Bank
LaCaixa
LaCaixa
LaCaixa
Liberbank
Liberbank
Liberbank
Kutxa
Kutxa
Kutxa
ING Direct
ING Direct
ING Direct
Caja Astur
Caja Astur
Caja Astur
Caja Duero
Caja Duero
Caja Duero
Barclays
Barclays
Barclays
Ibercaja
Ibercaja
Ibercaja
Círculo
Círculo
Círculo
Ingenieros
Ingenieros
Ingenieros