Pradillo Consultores

  • Siguenos:

Teléfono

¿Es posible agrupar préstamos en uno solo?

23 Jan, 2019
¿Es posible agrupar préstamos en uno solo?

¿A cuántos pagos debes hacer frente cada mes? ¿Te preocupa tener que pagar tantas cuotas mensualmente? ¿Qué te parecería la idea de agrupar préstamos en uno solo? Sí, como lo lees, agrupar varios préstamos en una única deuda es posible.

Agrupar préstamos permite reunificar todas las deudas que una persona tenga con varias entidades en una sola. ¿Crees que hacer esta operación financiera te podría interesar? Indudablemente sí. ¿Por qué? Porque no solo te quitaría preocupaciones y te facilitaría la economía familiar, también te permitirá llegar a fin de mes mucho más desahogado.


¿Por qué puede ser una buena idea agrupar préstamos?

Piensa un momento en todas las deudas que debes pagar mensualmente. Y piensa también en las diferentes entidades a las debes hacer esos pagos mensuales. ¿No te resultaría más cómodo agrupar todas tus deudas en una sola y pagar una sola cuota cada mes?

Si eres una empresa, agrupar créditos te dará más libertad a la hora de afrontar nuevas compras, porque la suma del pago de esa nueva compra a tus gastos de empresa no tendrá el mismo impacto que supondría añadir otra cuota a la ya amplia lista de cuotas mensuales que tengas. Mientras que si se trata de reunificar préstamos personales, pasarás de pensar en cómo hacer frente a tantos pagos, a preocuparte únicamente de una sola cuota, la cual englobará desde la hipoteca, hasta ese préstamo rápido que estás a punto de liquidar.

agrupar deudas

¿En qué consiste realmente la reunificación de cuotas de préstamos?

Cuando explicamos a un cliente que existe la posibilidad de agrupar deudas para reducirlas a una sola, tras el asombro inicial, rápidamente pregunta dónde está el ‘truco’, por así decirlo. Pero la llamada reunificación de préstamos es tan solo lo que su propio nombre indica, es decir, la agrupación de todas las deudas de una persona o empresa para su pago en una sola cuota mensual.

La agrupación de préstamos consiste en reunificar todos los préstamos, créditos e incluso hipotecas que una persona o empresa tengan contraídas con distintas entidades para realizar el pago en una única cuota mensual a una sola entidad. Y de esta definición podríamos obtener la primera ventaja de esta operación financiera: pasar de tener una deuda con varias entidades a tenerla con una única deuda que las englobe todas.

Razones para reunificar deudas

La agrupación de préstamos aporta comodidad, pero muchas personas y empresas no consideran que esta sea una razón suficiente para hacer la operación de reunificar sus deudas. No obstante, la gran mayoría cambian de opinión al conocer la gran ventaja de la reunificación de cuotas de préstamos.

Gracias a la reunificación de deudas, el deudor pagará una cuota única mensual que englobará todas sus deudas, pero que cuya cuantía será inferior a la suma de las diferentes cuotas a las que debía hacer frente antes de la reunificación de préstamos. Y esta sí que es una gran ventaja.

De esta manera, la principal razón que empuja a deudores a solicitar la reunificación de deudas es la reducción de los gastos mensuales destinados al pago de todas sus deudas. Y todo ello sin necesidad de dejar de pagar ningún préstamo, sino renegociando sus condiciones.

La agrupación de préstamos permite reunificar las cuotas y también las condiciones de diferentes deudas. Incluso aunque estas deudas se hayan contraído con diferentes entidades. Si agrupas todas tus deudas en una sola cuota, solo tendrás un préstamo, con unas condiciones únicas y con una sola cuota mensual.

Una vez definida la reunificación de deudas, probablemente te estés preguntando cómo se saldará esta nueva deuda única si la cuota a pagar es menor que la suma de las cuotas anteriores. ¿Es así? Es muy sencillo, la deuda se saldará incrementando el plazo de amortización. Puede que este sea un inconveniente para aquellas personas o empresas con pocas deudas contraídas, pero para aquellas que tengan que hacer frente a numerosos préstamos, con hipoteca incluida, la reunificación de deudas compensa y mucho.

reunificar préstamos

¿Cómo se realiza la agrupación de créditos?

Una vez que el deudor se decide, ¿adónde crees que debería dirigirse para realizar esta operación financiera? Existen las consultorías especializadas conocidas como mediadoras o agencias negociadoras, las cuales se ocuparán de realizar un profundo análisis de la situación financiera del cliente. Este pormenorizado análisis será fundamental para establecer aquella estrategia que pueda aumentar al máximo las opciones del cliente de obtener la reunificación de deudas.

Estas mediadoras se encargarán de renegociar las nuevas condiciones de pago con cada una de las entidades con las que se tenga contraída una deuda, renegociando tanto el tipo de interés como el plazo de amortización. Y una vez se obtenga la aprobación de cada una de las entidades, los préstamos iniciales serán inmediatamente cancelados para dar lugar a un préstamo único con una cuota mensual única.

¿Por qué no es aconsejable acudir a un banco para realizar esta operación financiera? Hay quienes optan por realizar la reunificación de deudas con aquella entidad con la que tienen contraída la hipoteca, y no sería mala opción. Sin embargo, una entidad bancaria no te permitiría agrupar préstamos que hayas solicitado a otras entidades, sino únicamente aquellas deudas contraídas con dicha entidad.

Desde Pradillo Consultores nos dedicamos a la reunificación de préstamos personales y la reunificación préstamos contraídos por empresas. Ofrecemos soluciones personalizadas a los problemas económicos de nuestros clientes mediante la renegociación de las condiciones de pago de sus deudas con diferentes entidades. Si quieres que analicemos tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Calcula tu cuota

Calcula la cuota tu mismo
llámanos y te asesoramos sin coste.

Acceso

Formulario Express

Política de Privacidad



Dinero Express

en 24 horas
y sin papeleo

Acceso

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.

Política dePrivacidad

Los Bancos con los que trabajamos son:

Banco Santander
Banco Santander
Banco Santander
BBVA
BBVA
BBVA
EvoBanco
EvoBanco
EvoBanco
Bankia
Bankia
Bankia
Bankinter
Bankinter
Bankinter
Banco Sabadell
Banco Sabadell
Banco Sabadell
Banco Popular
Banco Popular
Banco Popular
Deutsche Bank
Deutsche Bank
Deutsche Bank
LaCaixa
LaCaixa
LaCaixa
Liberbank
Liberbank
Liberbank
Kutxa
Kutxa
Kutxa
ING Direct
ING Direct
ING Direct
Caja Astur
Caja Astur
Caja Astur
Caja Duero
Caja Duero
Caja Duero
Barclays
Barclays
Barclays
Ibercaja
Ibercaja
Ibercaja
Círculo
Círculo
Círculo
Ingenieros
Ingenieros
Ingenieros