Pradillo Consultores

  • Siguenos:

Teléfono

Todas las claves para agrupar deudas con hipoteca

21 Feb, 2019
Todas las claves para agrupar deudas con hipoteca

¿Sabes en qué consiste la agrupar deudas con hipoteca? ¿Qué sabes acerca de reunificar deudas? ¿Cuáles son las ventajas de realizar este tipo de agrupación de créditos? Hoy en día es cada vez más común escuchar a nuestros allegados hablar sobre este tipo de trámite, pero ¿conoces en qué consiste exactamente la reunificación de préstamos? ¡No te asustes! Es muy sencillo, una agrupación de deudas consiste básicamente en unificar todas las deudas que tenemos pendientes en una sola cuota.


¿En qué consiste exactamente agrupar deudas con hipoteca?

Te lo explicamos mejor a través de un ejemplo práctico; imagínate que Laura tiene que pagar su hipoteca, el crédito del coche y, por último, el préstamo para comprar los muebles de cocina. La suma de todos estos créditos supone un gasto elevado, mientras que al agrupar deudas, la cuota mensual será menor que la suma de todas las deudas por separado.

Como has podido leer, la principal ventaja de agrupar las deudas es el pago de una única cuota, pero además, está también la gran ventaja de que esta cuota es menor. Se trata de una solución ideal cuando observamos que las deudas nos están agobiando y necesitamos un respiro para poder llegar al final del mes.

En este post, te vamos a contar en qué consiste exactamente reunificar deudas con hipoteca.

reunificación-de-prestamos

¿Quién se encarga de reunificar deudas con hipoteca?

Aunque la reunificación de deudas la puedes tramitar en tu entidad financiera, hay un inconveniente, solo pueden agrupar las deudas que tengas contraídas con ellos. Si tú tienes diversas deudas contraídas con distintas financieras, tendrás que acudir a una agencia de reunificación de deudas.

Las agencias negociadoras, como Pradillo Consultores, se encargarán de reunificar todos tus préstamos que has contraído con distintos bancos en una sola cuota. Por tanto, analiza primero qué tipo de créditos tienes contraídos y con qué financieras. Y por supuesto, las agencias negociadoras te ayudarán a tramitar la agrupación de deudas con hipoteca.

¿Cómo funciona agrupar deudas con hipoteca? 

Hoy en día, reunificar deudas con hipoteca es método más utilizado. ¿Por qué es la alternativa a la que más gente recurre? Esto se debe a que las hipotecas, por regla general, ofrecen unas condiciones más favorables al deudor que ningún otro tipo de crédito. Es una opción perfecta para optar a condiciones de pago mejores.

Otro de los aspectos que muchos bancos tienen en cuenta para conceder las reunificaciones de deudas, son los ingresos mensuales del cliente, así como, si pertenece o no a listas de morosos como la de ASENF o RAI. En el caso de la reunificación de deudas con hipotecas en una agencia de reunificación de deudas, esto no tendría importancia.

agrupar-deudas-con-hipoteca

¿Qué gastos acarrea cancelar los créditos?

Al realizar la agrupación de deudas, primero debemos cancelar todos los préstamos pendientes que tengamos. La cancelación de estos créditos trae consigo unas series de gastos que el solicitante deberá hacer frente.

La agrupación de deudas supone, además, formalizar un nuevo contrato hipotecario. Y como nuevo contrato hipotecario, el solicitante para la reunificación de préstamos deberá de pagar las comisiones de apertura, tasación del inmueble, impuesto de Actos Jurídicos Documentados y los honorarios de la notaria. Sin embargo, estos gastos se verán rápidamente compensados por el gran ahorro mensual que experimentará el deudor.

¿Me conviene realizar la reunificación deudas?

Todo depende del tipo endeudamiento que se tenga contraído, tu situación laboral, estado financiero del núcleo familiar, tipo de préstamos y el importe de la deuda.

Por regla general, la reunificación de deudas es ideal para aquellas familias que están pasando un bache económico y necesitan estar más desahogados con sus facturas mensuales. Una de las grandes ventajas de reunificar deudas con hipoteca, es que, al unificar las cuotas mensuales, estas se agrupan en una sola. Además, esta única cuota mensual tiene un importe menor que el total de las deudas por separado.

Sin embargo, no todo son ventajas, también tiene sus inconvenientes. Aunque en este caso solo hay un único inconveniente en este tipo de agrupación de deudas, que es que al reducirse la mensualidad, aumenta el tiempo de la deuda.

¿Estás planteándote agrupar deudas con hipoteca? Si tu respuesta es sí, ponte en contacto con nosotros. Desde Pradillo Consultores, te aconsejaremos en todas tus dudas sobre la agrupación de deudas, ofreciéndote siempre las mejores condiciones en tu agrupación de deudas. ¡Infórmate sin ningún compromiso!

Calcula tu cuota

Calcula la cuota tu mismo
llámanos y te asesoramos sin coste.

Acceso

Formulario Express

Política de Privacidad



Dinero Express

en 24 horas
y sin papeleo

Acceso

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.

Política dePrivacidad

Los Bancos con los que trabajamos son:

Banco Santander
Banco Santander
Banco Santander
BBVA
BBVA
BBVA
EvoBanco
EvoBanco
EvoBanco
Bankia
Bankia
Bankia
Bankinter
Bankinter
Bankinter
Banco Sabadell
Banco Sabadell
Banco Sabadell
Banco Popular
Banco Popular
Banco Popular
Deutsche Bank
Deutsche Bank
Deutsche Bank
LaCaixa
LaCaixa
LaCaixa
Liberbank
Liberbank
Liberbank
Kutxa
Kutxa
Kutxa
ING Direct
ING Direct
ING Direct
Caja Astur
Caja Astur
Caja Astur
Caja Duero
Caja Duero
Caja Duero
Barclays
Barclays
Barclays
Ibercaja
Ibercaja
Ibercaja
Círculo
Círculo
Círculo
Ingenieros
Ingenieros
Ingenieros