Pradillo Consultores

  • Siguenos:
  • Pradillo Consultores en Facebook
  • Pradillo Consultores en Twitter
  • Pradillo Consultores en LinkedIn

Noticias Economía

El BCE bajará tipos y dará liquidez a la banca para que abra el grifo del crédito

Habrá rebaja de tipos de interés. Y habrá medidas de liquidez para los bancos vinculadas a la concesión de créditos. El Banco Central Europeo (BCE) anunciará el jueves, según las fuentes consultadas, una bajada del precio oficial del dinero hasta el mínimo histórico y se convertirá en el primero de los grandes bancos centrales del mundo en cobrar a las entidades financieras por dejar su dinero en la ventanilla de Fráncfort. El jefe del Eurobanco, Mario Draghi, avanzó en mayo que no aplazará más la activación de un paquete de medidas, tras más de medio año de vanas promesas y con un panorama cada vez más japonés: la inflación ha caído al 0,7%, lejos del objetivo del 2%; el crédito sigue cayendo, y el euro está fortísimo y complica una salida de la crisis decepcionante y lenta. Con esos riesgos en el horizonte, y como complemento del recorte de tipos —que tiene un efecto muy limitado tan cerca ya del 0%—, el BCE tiene listas también nuevas medidas de liquidez para la banca, vinculadas a que las entidades abran de una vez el grifo del crédito, según las fuentes consultadas en Fráncfort y en dos de los grandes bancos centrales nacionales.

Leer más

El Rey abdica

El presidente del Gobierno ha anunciado, en declaración institucional, la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado en su hijo, el Príncipe Felipe, de conformidad con lo previsto en el artículo 57, 1º y 2º de la Constitución. La delicada situación que vive la monarquía española desde hace varios años sería el desencadenante de la decisión del Monarca.

Leer más

Argentina despierta temor de una crisis

La devaluación del peso argentino podría encarecer las importaciones e incrementar la inflación; la depreciación de la moneda también generó preocupaciones por las reservas del país. El peso argentino ha caído alrededor de 13% en los últimos días, avivando los temores de una nueva crisis financiera en un país que experimentó un colapso económico hace poco más de una década.

Leer más

El número de trabajadores afectados por ERE desciende un 20,4%

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales descendió un 20,4% entre enero y noviembre de 2013, hasta los 340.170, según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La mayoría de estos trabajadores (297.812), el 87,5% del total, se vieron afectados por EREs con acuerdo, mientras que los afectados por expedientes sin acuerdo fueron 42.358, el 12,4%.

Leer más

Tierra a la vista para el sector inmobiliario

Miles de propietarios llevan esperando más de seis años la llegada de mejores tiempos para sacar del balcón de su casa el cartel se vende. El desplome del mercado inmobiliario, que primero debía pasar la resaca de una borrachera de más de diez años, lo hacía imposible. Pero, tras un ajuste lento e inacabado, esta actividad ha empezado a recuperar el pulso de la mano de la inversión extranjera. El sector aprecia, además, otros signos de una recuperación que auguran costosa, como el tímido repunte del precio de la vivienda en algunas comunidades o el comienzo del drenaje del ingente stock de viviendas de obra nueva. Pero el ajuste, advierten los analistas, debe continuar.

Leer más

Calcula tu cuota

Calcula la cuota tu mismo
llámanos y te asesoramos sin coste.

Formulario Express

Política de Privacidad

Dinero Express

en 24 horas
y sin papeleo

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado.

Los Bancos con los que trabajamos son: